Madre A Los 66, Record Guinness

PUBLICADO EN 10/07/2020
Publicidad

Todas las mujeres saben que hay una edad en la que ya no es posible quedarse embarazada, el reloj biológico se para y el cuerpo deja de generar óvulos fértiles y además conlleva muchos riesgos para la salud tener bebés a ciertas edades, pero como todo en la vida, siempre hay excepciones, y sino que se lo digan a Adriana, que fue madre nada menos que a los 66 años consiguiendo además el Record Guinness mundial a la madre más longeva. Sigue leyendo para saber todo sobre esta increíble historia.

Toda Una Aventura


En la sociedad de hoy en día, tener hijos joven se ha convertido en cosa del pasado. Se estima que la edad más apropiada para tener hijos es a los 25 años, pero a esa edad, siendo realistas, todavía no se es maduro en la sociedad actual y los jóvenes no suele tener trabajo. Por tanto la edad para tener hijos cada vez se ha retrasado más, siendo la media los 35 años. Pero la realidad es que cuanto más mayor se tengan, más riesgos hay para la madre y para los niños. Estos riesgos incluyen, aborto espontáneo, cesárea, hipertensión, diabetes o anomalías genéticas.

Toda Una Aventura

Toda Una Aventura

Publicidad

Adriana Iliescu

Adriana Iliescu es una profesora de universidad jubilada y escritora de cuentos infantiles. Esta mujer de origen rumano con 66 años, siempre soñó con ser madre pero no tuvo la oportunidad de serlo en edades fértiles y era algo que ella sentía que debía hacer antes de morir. Así es que se puso en contacto con un médico amigo suyo para, durante años, administrarse un tratamiento para intentar revertir los efectos de la menopausia y más tarde, él le inseminó un óvulo fecundado con esperma de un donante anónimo. Según Adriana, estaba en perfectas condiciones de salud y nunca había fumado ni bebido.

Adriana Iliescu

Adriana Iliescu

Publicidad